Info Rusia
Geografia
La Federación Rusa es el país mas grande del mundo, extendiéndose entre Europa y Asia. Rusia colinda con los siguientes países (comenzando por la parte noroeste y siguiendo el sentido contrario a las manecillas del reloj): Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Polonia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajstán, China, Mongolia y Corea del Norte. Su costa extiende del Océano Ártico al Océano Pacifico del Norte y tiene además costa en mares interiores como el Mar Báltico, Mar Negro y Mar Caspio. La montaña más alta en Europa (Elbrus), el lago mas grande de Europa (Ládoga) están en Rusia.

Gobierno y Politica
Unión Soviética consistió de 15 republicas, las cuales en 1991 convirtieron en países independientes. Como sucesor de la Unión Soviética, Rusia sigue siendo un país influyente, en particular en la Federación de Estados Independientes, integrada por muchos otros estados de la antigua Unión Soviética. Ahora Rusia es una democracia federativa con presidente, elegido por un periodo de cuatro años.

Presidente: Vladimir V. Pútin
Área: 10,672,000 millas cuadradas (17,075,200 km cu).
Población: 148.8 millones
Idioma: Ruso
Capital: Moscú (Población 9.5 millones, 2003)
GDP (PPP): $1.282 trillion